El término «redes de datos» se usa para referirse a un sistema donde las computadoras se comunican entre sí.
💻 La diferencia de la redes telefónicas tradicionales, las redes informáticas no utilizan clientes ni servidores fijos.
En cambio, los datos se transfieren a través de intermediarios llamados conmutadores. En una red informática, hay varias computadoras conectadas entre sí. Comparten recursos y crean una red. Este sistema hace posible almacenar y recuperar datos en diferentes ubicaciones y sistemas.
Una red pública de datos es una red de computadoras y otros dispositivos que están conectados por una red de telecomunicaciones. Estas redes pueden contener una amplia variedad de datos y pueden utilizarse con fines comerciales o residenciales. También son más amplios y pueden acomodar a clientes corporativos como residenciales. Las capacidades de una red de datos pueden incluir la capacidad de recuperar, almacenar y administrar archivos, así como crear copias de respaldo de datos vitales y almacenar datos históricos.
En una red pública de datos, cada nodo es un único ordenador conectado a muchos otros a través de una serie de conexiones y protocolos. Estas redes pueden acomodar diferentes protocolos y pueden configurarse con múltiples servidores y varios procesos. En algunos casos, se requiere una suscripción o pago mensual. Sin embargo, estos pagos son muy bajos y por lo general bien valen los beneficios que recibe. También puede usar redes públicas de datos para administrar su presencia en Internet.
Una red de datos privada es una red de datos local.
Esta red está diseñada para manejar la transmisión de datos dentro de una organización en particular. Todas las ubicaciones de una empresa se pueden incluir en la red. Todas estas computadoras pueden comunicarse entre sí a través de un servidor de datos común. También pueden compartir recursos entre ellos. Estas redes también son muy efectivas para pequeñas empresas y nuevas empresas. Los beneficios son sustanciales, pero siempre debe considerar sus propias necesidades específicas antes de implementar cualquier tecnología nueva.
Las redes privadas de datos son redes privadas en las que solo los miembros pueden comunicarse. Estas redes están diseñadas para la transmisión de datos dentro de una empresa. Todas las ubicaciones pueden formar parte de una red y comunicarse a través de un único servidor. Estas redes son una opción popular para almacenar datos. Se pueden usar para una gran variedad de propósitos, incluido el almacenamiento, la transmisión y recuperación de archivos.
Estos sistemas también permiten a los usuarios compartir datos históricos. También proporcionan un entorno seguro para compartir y almacenar documentos digitales. Las redes de datos privadas son redes de datos locales diseñadas para la transmisión de datos dentro de una organización. Se utilizan para transmitir información entre las distintas ubicaciones de una organización. Todas las ubicaciones de una empresa pueden incluirse como nodos en la red y comunicarse a través de un servidor de datos común. La red privada es una gran solución para empresas que necesitan compartir grandes cantidades de información. Y es una gran manera de incrementar la productividad de los empleados. También permite a los empleados compartir datos de una manera más flexible.